Tzedakah

Tzedakah o Ṣedaqah (hebreo: צדקה [ts(e)daˈka]) es una palabra hebrea que significa "rectitud", pero comúnmente se usa para significar caridad. Este concepto de "caridad" difiere de la comprensión occidental moderna de "caridad". Este último suele entenderse como un acto espontáneo de buena voluntad y un indicador de generosidad; la tzedaká es una obligación ética.

Tzedaká se refiere a la obligación religiosa de hacer lo correcto y justo, que el judaísmo enfatiza como una parte importante de vivir una vida espiritual. A diferencia de la filantropía voluntaria, la tzedaká se considera una obligación religiosa que debe cumplirse independientemente de la situación económica de la persona, por lo que es obligatoria incluso para quienes tienen recursos económicos limitados. La tzedaká se considera uno de los tres actos principales que pueden influir positivamente en un decreto celestial desfavorable.

Tomado de Wikipedia

DONATIVO ONLINE

Ud. Puede hacer donativos que seran de ayuda para personas de  nuestras comunidades con necesidad.

SEA  VOLUNTARIO

Si desea participar en las actividades comunitarias locales o de alguna de las comunidades en otros países, póngase en contacto non nosotros.

HOW YOU CAN HELP

Sus oraciones y donativos tienen grande propósito. Gracias por ser parte del llamado entre las naciones a ser parte del Pueblo Escogido, que gran privilegio.

UD. PUEDE APOYARNOS

Sus donativos son muy importantes. Especifique si es de apoyo a la Kehila, al fondo para el Modelo del Templo, para apoyo a familias necesitadas tanto localmente como en la Tierra de Israel, etc…